18 de marzo de 2011

Tenlo muy en cuenta

Ante la enorme carga de trabajo que tengo ahora mismo me encuentro bastante limitada a la hora de escribir algo medianamente decente. Ya me gustaría a mí levantarme por la mañana y ponerme a escribir hasta la hora de comer, y pasar la tarde leyendo. Pero lo único que escribo son trabajos de la universidad, y lo único que leo son enormes libros de texto.

Yo una vez trabajé en un sitio (una gran experiencia), y encontré este texto en la mesa de una compañera. Me parece inspirador y me motiva, así que lo reproduzco aquí por si a alguien le resulta útil.

Tenlo muy en cuenta.
Nada en el mundo sustituye a la constancia.

El talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados.

El genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados.

Ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados.

Solamente la constancia y la decisión lo consiguen todo.


Así que no tengo más remedio que ser constante y pensar que trabajando conseguiré lo que me proponga. ¡Qué remedio!

¡Buen fin de semana a todos!

2 comentarios:

  1. No solo te doy la razón de principio a final, sino que además agradezco que no puedas escribir más. Aunque por distintos motivos, a mi también me falta tiempo para escribir, y no hablemos de lo que denominas medianamente decente; si tratara de refinar cada cosa que escribo tanto en expresión como en ideas, creo que tocaría a artículo por mes. No me queda otra que pulir poco lo que escribo y si con el tiempo creo que merece la pena, lo retoco. Igualmente escasea el tiempo para leer, y más aún si repartes el tiempo entre los libros y los textos de internet. Dicho esto, la verdad, casi prefiero que escribas en poca cantidad pudiendo así leerte más tranquilamente.

    Por cierto, yo también busco qué hay que hacer o a quien hay que matar para poder dedicar el día, como bien apuntas, en partes iguales a leer y escribir. Por ahora sin mucho resultado, salta a la vista.

    Solamente la constancia y la decisión lo consiguen todo. Enhorabuena: posees el secreto que permite llegar a cualquier parte en esta vida, sin hacer trampas. Sé tan fiel a esa frase como a ti misma, merece la pena. Nunca lo olvides.

    Por último decirte que demuestras un tesón admirable, hablando sin más base que la que me ha dado la lectura de una docena de textos tuyos y de los puntos de vista que expones sobre los míos. Eres capaz de sacar adelante esa carrera y lo que te propongas, casi como cualquiera, solo que tu eres más consciente aún. Aprovéchalo y no dejes que los problemas y el agobio puedan contigo.

    Mucho ánimo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! me alegro de que te haya gustado.
    Al igual que tu no tengo tiempo para escribir casi nada que no tenga que ver con la facultad. Así que tuve que improvisar una entrada a base de fotos, pero espero volver a los textos (confío en que sean buenos) dentro de poco.
    Con respecto a tu entrada, ese texto tiene toda la razón. constancia, constancia con eso se consigue todo...y qué poco constante soy Espero conseguir cambiar y serlo un poco más
    Muy buen blog, de verdad, me gusta mucho!
    Un beso
    Kass

    ResponderEliminar