31 de octubre de 2011

Feliz víspera santa

Sea como sea, aunque no me explico cómo, he llegado a la edad de veinticuatro años confundiendo el día de Todos los Santos con el de los Difuntos, cuando la única verdad es que todos los Santos son Difuntos, pero no siempre sucede al revés.

Se me ocurre que parte de mi confusión nace del hecho de que, viviendo en Madrid, las fiestas de Halloween se celebran durante cuatro o cinco días en discotecas y pubs, y así no hay quien se aclare. También influye que sólo haya ido a una de esas fiestas en mi vida, así que no es que tenga solera en celebrar este día por muchas y variadas razones. Esa única vez fue en una discoteca y lo poco que me hacía pensar que era Halloween era la gogó vestida de diablilla (digo vestida por decir algo).

Afortunadamente la radio me ha recordado esta mañana que Halloween se celebra esta noche, pese a los intentos de mis amigas de reunirnos el sábado pasado. Mal asunto, tengo otro plan y me parece que la verdadera historia de miedo va a ser encontrar una mesa para cenar. 

Por cierto, lo que se celebra esta noche es la víspera del Día de Todos los Santos (Halloween, "víspera santa"), aunque el influjo anglosajón lo haya transformado en la noche de las brujas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario