9 de octubre de 2011

Película: La cara oculta

Si alguno ha visto el trailer de esta película, en la televisión o en internet, quizá entienda las ganas desmedidas que tenía yo de ir al cine y verla. Ese resumen-anzuelo de la película actuó en mí como era esperado: de repente necesitaba desesperadamente verla. Soy el sueño de cualquier publicista. 

En esta película Clara Lago y Quim Gutiérrez son una pareja que, recién mudada a Colombia para mayor gloria de la carrera de él, se rompe por la desaparición de Belén (ella). Quien quiera más argumento que vea el tráiler (que es especialmente explícito) o directamente la película. No quiero ser yo la que destripe nada, porque no sé qué se debe contar y qué no en una película de éstas características. 

Es un film espectacular, que mantiene la intriga y el misterio hasta bien entrada la cinta, a pesar de haber visto el tráiler y de que esperas unas ciertas cosas. Hay más de lo que parece una vez que entras en la sala de cine. Me pareció, hablando de cosas más técnicas, que estaba rodado con sumo cuidado (me da la impresión de que, incluso, con dos planos simultáneos, para que todo sea perfecto). 

Salí de la sala como si me hubieran lavado el cerebro, pensando aún en el argumento, en la trama… preguntando a mi hermana si ella creía que…, o si pensaba que entonces ella dijo… Es de esas películas que no deja indiferente, no puede, no podría nunca, porque es sobrecogedora y novedosa (por lo menos lo ha sido para mí, pero no soy ninguna experta en cine… aunque sí una gran aficionada). 

Si os gustan las películas de intriga, de misterio, incluso con algún que otro susto (y su consiguiente salto sobre la butaca), os recomiendo que veáis esta película. Creo que no os va a defraudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario