20 de diciembre de 2011

¡Qué tiempos aquellos en los que nos robaban!


17.00h. 
Mi habitación. Conversación real con mi madre. 

- Estoy contenta. ¿Sabes por qué estoy contenta?
- No mamá, ¿por qué?
- Porque he comprado frutas de Aragón a mitad de precio que el año pasado. ¡A mitad de precio! Pero estoy indignada. ¿Sabes por qué estoy indignada?
- No mamá, ¿por qué?
- Porque eso significa que nos han estado robando




Y efectivamente, si un productor puede venderme ese y otros muchos productos a menos precio que hace años, mientras sigue sin perder dinero y hay tres o cuatro personas en la cadena de distribución que siguen llevando dinero a casa, es porque llevan robándonos mucho tiempo. 

Si de repente me regalan un yogur de cada cuatro (es decir, un 25% de producto) y la archiconocida fábrica no se ha ido al traste, es porque no pierde dinero, y porque hace dos años me robaba. Si antes una bandeja de tomates cherry costaba casi tres euros y hoy me dan dos a ese precio, es que antes me robaban. 

Esto me hace reflexionar en dos sentidos. En primer lugar, acerca de lo bien que hemos vivido antes de que el mundo cayera sobre nuestras cabezas. Los tiempos de vacas gordas han sido muy buenos, y como en España todo se podía pagar porque todo se financiaba, no había problema. En segundo lugar me ha hecho reflexionar sobre mi madre; es una gran pensadora... 

* La foto de la película El Palo, genial y española, es para que nos riamos un poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario