22 de mayo de 2012

Yo no me lo explico


Para darme cualquier trabajo me piden más de una carrera, a ser posible, un máster, dos idiomas extranjeros y una experiencia de más de un año, como mínimo, en un puesto similar... 

Si las empresas que me exigen semejantes requisitos tienen contratadas a semejantes personas en sus plantillas de trabajadores, personas altamente cualificadas que desempeñan sus funciones cobrando como si fuesen graduados en secundaria, y como si sólo tuvieran que apretar un botón cada cinco minutos cuando en realidad tienen tareas de responsabilidad...

Si no me contratan por que, pese a mi currículum, no soy suficientemente buena para su empresa, no doy el perfil, no soy lo que buscaban y no cumplo con sus requisitos, será porque ya tienen personas mucho mejores que yo trabajando. Entonces no me explico cómo España no es todavía una gran potencia mundial en todo. 

1 comentario:

  1. Ante todo nos queda el humor :)

    Es triste, pero en esta tierra es lo que hay. Hemos tenido un sistema donde ha imperado la titulitis frente al conocimiento, donde se ha enfocado el estudio de forma académica y no profesional. Y encima jugamos al ratón y al gato con el tema de la cualificación y la experiencia. A ello hay que sumar que siempre hay un primo o un cuñado y una hermana que podrían ocupar ese puesto que está en mi mano cubrir. La Historia reciente nos muestra que han pasado por una crisis casi por década, y a nosotros nos ha tocado esta.

    Ante todo hay que agarrarse a lo que se puede hacer y no a aquello de lo que se adolece, no amilanarse ante ningún tropiezo y reinventarse una y mil veces si fuera necesario.

    Es cuestión de tiempo, así que mucho ánimo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar