17 de agosto de 2012

Película: Brave o la nueva princesa


Tras el reclamo de Mérida, una nueva princesa Disney que quiere romper con las rígidas normas que encorsetan (literalmente) su destino, se encuentra una historia que va más allá de lo que en un principio intentan vendernos. Esta vez Disney da una vuelta de tuerca y pasa de guiones románticos clásicos y musicales donde los dos protagonistas (casualmente) se saben la canción pese a conocerse hace un minuto para contar otra historia, mucho más profunda, en la que el amor cobra un cariz distinto. Eso sí, sin renunciar a la magia y el humor que ya son marca de la casa. 

Me pareció una película muy recomendable para aquellos escépticos que creen que ver los clásicos Disney hará que sus hijas crezcan en un mundo sexista. 

Uno de sus puntos fuertes es la banda sonora, cantada en castellano por Russian Red. Todo un lujo y un placer para los oídos. 

2 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de ver esta peli! :) Un historia diferente, que nos saque de la perfecta, a la vez que irreal, relación entre la bella y la bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas verla por allí!! Creo que merece la pena porque, una vez que has visto el tráiler, la historia sorprende mucho. Da gusto ver películas con princesas así tras (lo que a mí me pareció) el fiasco de "Tiana y el sapo". Un beso enorme!

      Eliminar