13 de noviembre de 2013

"Más alimento, menos desperdicio. Buen 'a'provecho"

La semana pasada el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente llevó a cabo la SEMANA DE REDUCCIÓN DE DESPERDICIOS 2013 con el lema "Más alimento, menos desperdicio. Buen aprovecho". Como yo soy de las que piensa que estas cosas no pueden quedarse en una semana del año, sino que deben ir más allá, me da igual haberme enterado tarde del asunto y me hago eco de esta iniciativa hoy mismo. 


Durante la semana pasada hubo actividades dedicadas a los hosteleros, a los alumnos de nuestras escuelas y a cualquiera que pasara por algunos hipermercados para concienciar a nuestras gentes del enorme problema que supone el desperdicio de alimentos. Uno de los materiales que se pueden encontrar en la web es una pegatina para los restaurantes en la que se dice, para que se vea desde la calle, que ese es un restaurante comprometido e instan a pedir la bolsa para llevar a casa. La iniciativa no puede parecerme mejor: hace falta mucho trabajo por recorrer hasta que en este país se vea como normal pedir al camarero la comida que no has podido terminarte

La sensibilización no termina aquí, según mi opinión: es necesario que grandes y pequeños aprendan que no pasa nada por repetir comida al día siguiente, que el hecho de que sobre no quiere decir que haya que tirarlo a la basura, que las fechas de caducidad en muchos casos no son reales y que un alimento bien conservado, en la nevera o el congelador según el caso, puede comerse unos días o semanas después. Todo con tal de reducir la gran cantidad de alimentos en buen estado que tiramos a la basura en nuestros hogares, comercios y restaurantes. 

En la página web de esta campaña pueden encontrarse documentos interesantes como: 


¿Qué os parecen estas iniciativas?
¿Creéis que calarán poco a poco en la población?

No hay comentarios:

Publicar un comentario