14 de enero de 2014

La Tartera: bebidas y caldos

Tener que llevarte la comida al trabajo o a la universidad no quiere decir que solo puedas llevar sólidos. Es verdad que, según el movimiento que tenga tu bolsa de la comida será más o menos fácil llevar líquidos contigo, pero aunque seas de los que van de un lado para otro, no hay razón para no llevarte algunos platos de los que solemos huir. 

¿Qué líquidos puedo incorporar a mi tartera?

Fuente: Le Huffington Post (Québec).
Cuando apartas de tu cabeza la idea de que sólo puedes llevarte comida sólida se abre un poco más el abanico de posibilidades. Si aceptas llevar líquidos contigo puedes comer también: 
  • sopas
  • cremas y purés
  • gazpacho
  • caldo (consomé)
Una vez dicho esto son muchas más las opciones para comer, ¿verdad?


¿Cómo puedo llevarlos?

Para evitar que se derramen y manchen (y se nos estropee la maravillosa comida que habíamos preparado) hay tres opciones: 
  1. en un tarro de cristal: los del tamaño de la mermelada son de una buena ración. Tienen la venjaja de que pueden calentarse en el microondas sin problemas, y de que, si se trata de una sopa fría, incluso se puede utlizar el mismo tarro como vaso sin manchar otro. 
  2. en botellas de plástico: se pueden usar las de 33cl o 50cl. Una vez en el comedor se vierte el contenido en una taza o plato, si hay, y se calienta. Si se trata de algo frío es incluso mejor. 
  3. en las tarteras de rosca que vende Mercadona (*). Comprobado: bien cerradas no se derrama nada. El cierre de rosca actúa igual que en el caso de las botellas o tarros de cristal, y si no se cuenta con platos en el comedor pueden servir de cuenco, pues tienen la misma forma. 

¿Llevas líquidos en tu bolsa de la comida?
¿Cómo los transportas? Si tienes alguna sugerencia déjala en un comentario. 


(*) Importante: esta no es una entrada afiliada ni patrocinada. He comprado y utilizado durante muchos meses el producto que menciono y todas las opiniones sobre él son mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario