21 de enero de 2014

La Tartera: ¡¡lleva fruta!!

Una de las cosas más complicadas de llevar en la bolsa de la comida es la fruta. Me refiero a llevarla de una forma que no sea una odisea comerla en cualquier lugar. Hay quien no cuenta con un comedor acondicionado para comer lo que sea, y hay quien viaja, o pasa el día de un lado a otro, y tiene que llevar consigo algunos tentempiés saludables. 

La fruta es uno de ellos, pero no siempre es tan sencilla de llevar como una manzana. Incluso la manzana puede ser difícil de comer cuando no se tiene el tiempo necesario para morderla en condiciones. He aquí algunas ideas para llevar fruta sin los impedimentos que ocasiona no contar con un cuchillo en el momento de comerla, o si no queremos ponernos perdidos: 
  • Frutas que se oxidan (pera, manzana, plátano, melocotón...) para que sean cómodas de llevar lo más sencillo es la ensalada de frutas. Una tartera y una cuchara y listo para comer en cualquier lugar. Además, puedes preparar bastante cantidad en casa y tener para un par de días. 
  • Naranjas y mandarinas: para que sea aún más sencillo puedes pelarlas en casa y llevarlas ya listas para consumir, bien en una tartera o envueltas en un papel de cocina transparente. 
  • Kiwi: se puede llevar en rodajas dentro de una tartera. Con un tenedor es igual de sencillo de comer que la ensalada de frutas. 
  • Granada: se puede pelar la noche anterior y llevar para comer con una cuchara. 
  • Uvas, cerezas, picotas: unas cuantas en una tartera (ya lavadas si no tienes grifo donde las vayas a consumir) y ya tienes el tentempié perfecto. 
  • Albaricoques, ciruelas: en general, cualquier fruta pequeña de este tipo no suele dar muchos problemas. Pueden llevarse directamente en la bolsa y consumir en el momento, pero si no quieres hacerlo así siempre pueden ir como un ingrediente más en la ensalada de frutas. 

Hasta aquí mis ideas, pero ahora... 
¿Cómo lleváis vosotros la fruta?


(*) Nota importante: sé que, a nivel nutricional, la fruta troceada no consumida en el momento puede perder algunas de sus vitaminas y propiedades beneficiosas para la salud. Yo no soy nutricionista, sólo os doy ideas para llevar fruta en vuestra tartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario