9 de octubre de 2012

LITRO DE LUZ - Llevar luz donde no la hay

En el mundo hay personas con ideas increíbles, gente con conocimientos y con valor para apostar por sus proyectos. Yo no suelo estar entre ellas, pero cuando veo una iniciativa interesante la aplaudo y la comento para que llegue a más gente. Esto es lo que me ha pasado con Liter of Light Spain (Litro de Luz). Esta ONG fabrica bombillas solares con botellas de refresco PET reutilizadas, y aunque dicen que la idea no es suya, que han aplicado la sabiduría popular, su labor no deja de tener mérito.


Hacen falta muy pocos materiales para crear estas lámparas solares y, siguiendo el proceso, obtenemos bombillas que proporcionan 55 vatios de luz de forma ecológica y sostenible. Con ellas Liter of Light a llevado luz a hogares sin acceso a la electricidad, que vivían a oscuras permanentemente, en países como Filipinas, donde empezaron su andadura, pero también en Madrid. Increíble, ¿verdad?

Parte del proceso de montaje. 
Bombilla solar, ya colocada en el tejado de la vivienda.

Así es como queda dentro de las viviendas.

Sé que es una iniciativa muy, muy interesante, así que os comento que podéis seguirlos en Facebook porque en su página van colocando nueva información sobre el proyecto. Si os interesa su labor... ¡es estupendo, porque necesitan patrocinios y colaboradores! Y si queréis saber cuál es el secreto de estas bombillas podéis ir a los talleres que organizarán en Madrid en las próximas semanas, y de los que irán informando en su página. 

Fotos: tomadas de Facebook - Liter of Light (Spain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario