30 de diciembre de 2013

#apagon30D, protesta contra las subidas del precio de la luz

Hay veces que hay que moverse. Hay veces que es necesario dejar de mirarse el ombligo y hacer algo por ti o por los demás. Este blog ya se ha mostrado partidario en otras ocasiones de apagar la luz cuando ha habido llamamientos para hacerlo, y aunque entonces se trataba del medio ambiente, ahora se trata, además, de personas

Tenemos una nueva oportunidad de pulsar el interruptor y apagar. 


Hoy 30 de diciembre de 2013, a las 19h, Facua-Consumidores en Acción ha convocado un apagón en protesta contra las subidas del precio de la luz que se vienen gestando en las últimas semanas. Está previsto que sea un apagón de una hora de duración, pero como siempre, cada uno es más que libre de apagar todo lo que considere conveniente. 

Yo me hago eco de esta iniciativa desde mi pequeño y personal espacio porque, esta vez también, tiene que notarse

  • tiene que notarse que nos duele. Nos duelen siempre nuestros bolsillos y por eso comenzamos muchas de las movilizaciones, pero también nos duelen cada vez más los bolsillos de quienes no pueden mantener a sus familias con estos sueldos que solo bajan, y con suerte se mantienen, mientras todo lo demás sube. 
  • tiene que notarse que tu ciudad y la mía se apagan indignadas ante los abusos que acaban pagando, cómo no, los mismos de siempre. 
  • tiene que notarse que no nos da lo mismo, que nos preocupamos, porque ayer fue aquello, hoy es ésto y mañana ¿qué será lo siguiente?
  • tiene que notarse que nos informamos, que no nos van a engañar tan fácilmente. Que sabemos que la subida no será de un 11% como nos dijeron mientras escuchábamos atónitos la noticia, pero sigue pareciéndonos una subida inasumible para muchos. 

Hoy lunes 30 de diciembre de 2013. 
19-20h: apagón en protesta contra las subidas del precio de la luz.
#apagon30D

No hay comentarios:

Publicar un comentario