31 de diciembre de 2013

Para acabar 2013: escribe una carta a tu yo del futuro

Melissa Ambrosini es lo que se conoce como una "gurú", aquí y en Australia, que es donde vive. Desde su púlpito personal -Path to Wellness- refresca la red cada día con lo que son mensajes de puro optimismo para una sociedad como la nuestra, tan alejada del público objetivo para el que ella escribe (australianos a los que no sé hasta qué punto les ha tocado la crisis). Su mensaje es muy sencillo: el amor es lo más importante de esta vida; el amor propio y el amor a los demás; y desde ahí parte para abarcar temas como la nutrición, el ejercicio, la meditación o la autoestima. 

No habla de catástrofes, quizá porque allí no hay muchas, ni critica la sociedad, quizá porque no tiene motivos para ensañarse con sus conciudadanos, y quizá por eso yo leo su blog y su página muy a menudo y estoy suscrita a su boletín. No se trata de frivolizar, de dejar de lado las tristes noticias de nuestro día a día, sino de entrar en otra dimensión de información que muchas veces viene muy bien. 


Ahora que se acaba este año 2013 se lleva mucho eso de hacer listas de cosas que se han hecho, de cosas que han sucedido. Eso está muy bien cuando has hecho algo con tu vida y tienes algo que poner en ellas… Seguro que si me siento y pienso muy concienzudamente hallo la manera de poner al menos tres cosas en una lista de "lo que hice en 2013", pero no tengo muchas ganas ahora y no estoy muy convencida de que el resultado sea bueno. Por eso me pareció una estupenda idea la que Melissa escribió en su blog: escribe una carta a tu yo del futuro (enlace en inglés). 


Escríbela hoy, o mañana, nada más empezar el año, y ábrela el año que viene, al empezar 2015. Las reglas son soñar a lo grande, soñar cómo quieres ser dentro de un año, qué quieres conseguir, en todos los aspectos de tu vida

Supongo que abrirla dentro de un año será una gran sorpresa y probablemente me permita hacerme una mejor idea de mí misma, de cómo estoy y cómo estaba cuando la escribí porque, seamos serios, magnificamos tanto nuestros errores como nuestros logros. O si no, ¿cómo es que yo misma pienso que no he conseguido nada en el año 2013?

¡Gracias por la idea, Melissa!
Me pongo ya mismo a escribir. 

¡Feliz salida de año!
¡Mejor entrada!
¡Y que tengáis un 2014 estupendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario